Lanzado por primera vez a principios de 2020, el Suzuki Vitara Hybrid incorpora por primera vez la tecnología híbrida ligera en el emblemático SUV japonés.
Si estás buscando un Suzuki Vitara Hybrid de segunda mano, te interesa conocer todos los detalles. Vamos allá.

Motor K14D Boosterjet
De la propulsión del Suzuki Vitara Hybrid se encarga el eficiente motor K14D 1.4 Boosterjet de inyección directa de combustible. La transmisión puede ser manual o automática, siempre de seis velocidades.
El turbocompresor intercooler fuerza aire presurizado en los cilindros maximizando la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo: 235 Nm a 2.000 r.p.m. Resulta ideal para la conducción en ciudad como en carretera o lejos del asfalto.

Sistema SHVS Mild Hybrid 48V
El motor K14D 1.4 Boosterjet incorpora el sistema Mild Hybrid de 48V SHVS, (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que no solo mejora la experiencia de conducción sino que también reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y ofrece todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.
El sistema SHVS integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al motor de combustión de 95 Kw y añade 10 Kw adicionales.
El sistema SHVS añade par motor eléctrico al del motor de combustión y optimiza una aceleración suave hasta que el turbocompresor entra en acción.
Además, al soltar el embrague en fase de deceleración las revoluciones del motor bajan a velocidad de ralentí́. El motor eléctrico asiste al motor de combustión y reduce el consumo de combustible.

La tracción total AllGrip
El Suzuki Vitara Hybrid está disponible con tracción delantera o con el sistema de tracción total 4WD AllGrip exclusivo de Suzuki, que propicia el máximo agarre en cualquier circunstancia y sobre cualquier terreno, siempre con los máximos niveles de emoción, seguridad y diversión.
La tecnología AllGrip permite elegir entre cuatro modos de conducción:
- Modo Auto: Para optimizar el consumo de combustible en condiciones normales.
- Modo Sport: Para una conducción más deportiva, aumenta el rendimiento, mejora las prestaciones del motor y la aceleración.
- Modo Snow: Para la conducción sobre nieve o superficies deslizantes,. Optimiza la tracción y proporcionan estabilidad.
- Modo Lock: Para sacar el vehículo de atascos en barro, nieve o arena, transmitiendo la máxima fuerza motriz a todas las ruedas.
En pendientes pronunciadas, cuando la fuerza del freno motor no es suficiente para disminuir la velocidad, el Control de Descenso de Pendientes asiste en el frenado y mantiene el vehículo a una velocidad predeterminada.

Tecnologías de seguridad avanzada
El Suzuki Vitara está equipado con las últimas tecnologías de seguridad, como el DSBS (Dual Sensor Brake Support), la alerta cambio de carril, el asistente de cambio de carril, la alerta antifatiga, el sistema de reconocimiento de señales, la detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico posterior.

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