No somos los primeros en dar una opinión del Volkswagen Golf de ocasión, ni tampoco seremos los últimos. Y es algo completamente lógico si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los compactos más populares del mercado, con casi 50 años de historia a sus espaldas. El Volkswagen Golf es uno de esos coches que no necesitan ningún tipo de presentación ya que que generación tras generación ha destacado por su calidad, practicidad y equilibrio, así como por la tecnología más avanzada en materia de seguridad, confort o eficiencia.
Como te puedes imaginar, en QUADIS select contamos con diferentes versiones del Volkswagen Golf de ocasión tanto por lo que respecta a motores como a carrocerías. Y como en nuestra oferta de coches en stock, revisados y con garantía disponemos de numerosas unidades de este popular modelo, a continuación te vamos a dar nuestra opinión del Volkswagen Golf de ocasión.
Volkswagen Golf de ocasión: ¿es el coche que necesito?

Respuesta corta: sí. Respuesta larga: salvo que tengas necesidades de transporte o almacenamiento muy concretas, sí. El Golf es un coche muy polivalente, práctico y que responde bien en cualquier ámbito, por lo que es casi imposible que no sea el coche que necesitas. Pese a todo, puede que te interese más hacerte con un SUV porque prefieras un coche más grande y espacioso. O puede incluso que necesites un coche de siete plazas.
Pero si no es tu caso, el Golf podría ser perfectamente tu futuro coche. Por medidas es un compacto que responde a la perfección a la definición de compacto: 4,28 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,45 de altura. Por maletero también, ya que dispone de 380 litros de capacidad. Y por habitabilidad es un coche ideal para que viajen cuatro ocupantes, pero algo más justo para un quinto pasajero si hay que realizar desplazamientos largos.
Motores del Volkswagen Golf: ¿diésel o gasolina?

Espero que hayas traído papel y boli, porque la lista de motores del Volkswagen Golf es prácticamente infinita. La marca alemana siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran variedad mecánica en su gama, y su compacto estrella no es la excepción.
La gama de motores del compacto alemán está formada por opciones gasolina de 110, 130, 150, 245, 300 o 320 CV y diésel de 116 o 150 CV. Además, a esta oferta hay que añadir versiones microhíbridas de 110, 130 y 150 CV, opciones híbridas enchufables de 204 y 245 CV e incluso un motor de Gas Natural Comprimido de 130 CV.
Consumo del Volkswagen Golf: el coche perfecto para gastar poco

Con una gama de motores tan amplia cabría esperar que los consumos del Volkswagen Golf fuesen muy dispares, obteniendo registros bajos en diésel y elevados en gasolina. Pero, al contrario de lo que puede parecer, toda la gama del Golf ofrece consumos realmente contenidos independientemente del motor que equipe.
Por ejemplo, los motores gasolina gastan unos 5,4 litros cada 100 kilómetros, cifra que rebajan ligeramente los microhíbridos. Por su parte, los propulsores diésel se conforman con poco más de 4 litros, y especialmente destacable es el consumo de la versión híbrida enchufable: 1,2 litros. La carrocería familiar Variant añade alguna décima al consumo, y las versiones GTI y R gastan más de 7 litros a los 100 km. Pero lo cierto es que el hecho de que un coche así de práctico y polivalente se conforme con entre 4 y 5 litros de consumo es toda una proeza.
Equipamiento del Volkswagen Golf: compacto, sí, y también premium

Lejos queda la época en la que las versiones de acceso de los coches no disponían de prácticamente ningún elemento de equipamiento que se centrase en el confort o la digitalización, ya que hoy en día las marcas lo incluyen prácticamente todo de serie en cualquier modelo.
El caso del Golf no es una excepción, ya que cuenta con frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y avisador de ángulo muerto, entre muchos otros elementos. Además, también equipa dos pantallas de 10,25 pulgadas para la instrumentación y de 8 o 10 para el monitor central.
Opinión del Volkswagen Golf: ¿es un coche interesante?

De nuevo: sí. El Golf no lleva siendo el rey de los compactos desde 1974 por casualidad, sino por apostar por una serie de características que le han hecho ganarse la confianza del público en muchísimos países. Se trata de un compacto «de los de toda la vida»: práctico, polivalente, espacioso y que te permite hacerlo todo, desde ir a la compra o llevar los niños al cole hasta viajar durante miles de kilómetros.
Es evidente que estamos ante uno de los mejores Volkswagen de ocasión, por lo que nuestra opinión del Volkswagen Golf no podría ser mejor. Y si pese a todo te parece algo caro o demasiado grande, siempre puedes centrarte en su hermano pequeño para descubrir qué Volkswagen Polo de ocasión debes comprar.
Deje su comentario