Lo más normal cuando se pide una opinión del Seat León de ocasión es que prácticamente todo el mundo hable bien de este coche. Y es que, más allá de unidades que hayan podido dar fallos, lo cierto es que estamos ante uno de los mejores compactos ya no solo de la marca española, sino del mercado en general.
Con cuatro generaciones a sus espaldas y a la venta desde el año 1999, el León se ha ganado a lo largo de estas más de dos décadas el reconocimiento de toda la industria del automóvil, y ha sido (y sigue siendo) uno de los compactos más vendidos en Europa. Claro, tiene rivales de peso como el Ford Focus o el Volkswagen Golf, pero lo cierto es que aguanta el tipo a la perfección.

En QUADIS select disponemos de una completa oferta de Seat León de ocasión, que incluye tanto unidades correspondientes a la cuarta generación como a la tercera. Lo bueno es que tanto si eliges una unidad muy equipada y potente como si eliges la básica de acceso a la gama, te llevarás a casa uno de los mejores coches compactos del mercado. Pese a todo, si estás interesado en una unidad sigue leyendo, porque te vamos a dar nuestra opinión del Seat León de ocasión.
Seat León de ocasión: ¿es el coche que necesito?

Como comprenderás, es muy difícil responder que no a esta pregunta. Es evidente que si te mueves mucho por ciudad y no necesitas mucho espacio te interesará más un coche pequeño, del mismo modo que si necesitas mucho espacio tal vez te iría mejor un SUV o un monovolumen.
Pero si estás entre la gran mayoría de usuarios que necesita el coche para tareas básicas como ir a trabajar, a hacer la compra o de vacaciones, el León puede ser tu coche perfectamente. Las medidas del Seat León son de 4,36 metros de longitud, 1,80 de ancho y 1,45 de alto, aunque la longitud se ve incrementada en la versión familiar Sportstourer, llegando a los 4,64 metros.
Por su parte, el maletero de la versión normal es de 380 litros, mientras que la familiar crece hasta los 620. Todas estas cifras corresponden a la cuarta generación, y aunque sí que es cierto en la tercera son algo inferiores, dejan claro que en general estamos ante un coche polivalente, práctico e ideal para que hasta cuatro ocupantes puedan realizar largos viajes sin problemas (el quinto irá algo más justo).
Motores del Seat León: ¿diésel o gasolina?

A nivel mecánico la oferta de motores del Seat León está formada por opciones gasolina y diésel principalmente, aunque también existe una versión movida por GLP y la última generación dispone de versiones híbridas e híbridas enchufables.
Lo más normal es encontrar motores gasolina TSI de 90, 130 o 150 CV, y diésel TDI de 115 o 150 CV. Por su parte, hay unas versiones eTSI de 110 y 150 CV gasolina que incorporan un sistema de microhibridación de 48V que le permiten obtener la etiqueta ECO, mientras que la unión de un bloque 1.4 TSI de 150 CV con otro motor eléctrico de 102 dan como resultado la versión e-Hybrid, híbrida enchufable de 204 CV y con etiqueta 0.
Sea como sea, en este artículo sobre la gama de motores del Seat León podrás encontrar explicado al detalle cada uno de los propulsores disponibles para el compacto español.
Consumo del Seat León: frugal y eficiente, con versiones PHEV

Los consumos del Seat León son muy dispares, porque hay versiones gasolina que tienen un nivel de eficiencia medio y otras híbridas que llevan el ahorro hasta el extremo. Los motores gasolina son bastante frugales: el 1.0 TSI de 110 CV gasta 5,4 litros cada 100 km, el 1.5 TSI de 130 gasta 5,6 litros y el 1.5 TSI de 150 reduce esa cifra hasta los 5,5 litros.
Por su parte, el diésel 2.0 TDI de 115 CV gasta 4,2 litros y el de 150 CV se conforma con 4,5 litros. Mención especial requieren las versiones microhíbridas (que gastan también unos 5,5 litros) y la versión híbrida enchufable, que homologa un gasto de tan solo 1,1 litros cada 100 km.
Equipamiento del Seat León: a la última en tecnología

Evidentemente el equipamiento del Seat León será más o menos completo en función del nivel de equipamiento que seleccionemos, pero lo cierto es que ya desde los acabados iniciales contamos con un gran arsenal de elementos de seguridad, conectividad o infoentretenimiento.
Además, a nivel de seguridad el León cuenta o puede contar con elementos como el control de crucero adaptativo, el lector de señales, el sistema de aviso involuntario de cambio de carril y de mantenimiento activo de carril, el aviso de ángulo muerto o un sinfín de cámaras y sensores que nos ayudan a aparcar y a movernos por la ciudad.
Opinión del Seat León: ¿es un coche interesante?

No es posible decir que no es interesante un coche que ofrece todo lo que ofrece el Seat León y que encima lo hace a un precio tan competitivo. Es un compacto de los de toda la vida, de los que aún resisten el envite de los SUV y que ofrece a sus propietarios la polivalencia que, en el fondo, necesita la mayoría de usuarios.
Es cómodo, está bien equipado, tiene motores híbridos, gasta poco... sin duda, es un candidato a tener muy en cuenta si estás pensando en cambiar tu coche. Si este es tu caso, recuerda que en QUADIS select encontrarás un sinfín de vehículos totalmente revisados, con garantía y con el sello de calidad del Grupo Quadis.
Deje su comentario