This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Opinión del Seat Ibiza de ocasión: ¿qué debes tener en cuenta?

Opinión del Seat Ibiza de ocasión: ¿qué debes tener en cuenta?

Si lees estas líneas esperando encontrar una mala opinión del Seat Ibiza de ocasión te equivocas, porque a nuestro parecer es uno de los mejores utilitarios del mercado. Tal vez no sea el más tecnológico, el más espacioso o el más equipado, pero sin duda es una opción muy interesante en el mercado de ocasión… y además es «nuestro» utilitario, el único de una marca española.

De hecho, es uno de los modelos más conocidos en el país y sirvió, tomándole el relevo al Seat 600, para motorizar España desde su lanzamiento en el año 1984. ¿No te lo crees? Pues entonces debes saber que a lo largo de estos 40 años ha acumulado más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una pasada, ¿no? Es por ello que forma parte del ranking con los mejores coches de ocasión por menos de 20.000 euros, y por lo que te vamos a dar hoy nuestra opinión del Seat Ibiza de ocasión.

Seat Ibiza de ocasión: ¿es el coche que necesito?

Opinión del Seat Ibiza de ocasión

Esta pregunta es muy complicada de responder, porque evidentemente cada persona tiene unas necesidades diferentes. Puede que necesites un coche más grande, en cuyo caso deberías plantearte la compra de un Seat León. O puede que te interese un SUV, en cuyo caso necesitarías un Seat Arona si te interesa un coche utilitario, o un Seat Ateca si lo prefieres compacto. Pero si el tamaño que estás buscando es el de un coche de unos cuatro metros, el Ibiza te interesa.

El Seat Ibiza tiene una longitud de 4,06 metros, una anchura de 1,78 y una altura de 1,44, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. En su día existió una versión familiar y otra de tres puertas, pero estas carrocerías desaparecieron en la última generación en favor de la clásica de cinco puertas.

Por lo que respecta al maletero, lo normal es que su capacidad sea de 355 litros, ampliables hasta los 1.165 si abatimos los asientos traseros. Eso sí, existe una versión que puede utilizar GNC como combustible (denominada TGI) que reduce esa cifra hasta los 262 litros debido al espacio que ocupan los depósitos de gas. En cualquier caso, el Seat Ibiza sigue siendo un coche válido para todo: es ideal para moverse por la ciudad y se defiende con nota en carretera y autopista.

Motores del Seat Ibiza: ¿diésel o gasolina?

A la hora de elegir un motor para el Seat Ibiza lo cierto es que se nos pueden plantear algunas dudas, especialmente si echamos un ojo al mercado de ocasión. Y es que el modelo nuevo reduce su oferta cada vez más hacia la gasolina, pero hace unos pocos años también se podía elegir asociado a un motor diésel. Y claro, sus consumos son ridículos, así que vamos a repasar cuáles son los motores del Seat Ibiza.

Empezando por las opciones gasolina, disponemos de un 1.0 atmosférico MPI de 80 CV, de un 1.0 EcoTSI de 95, 110 o 115 CV e incluso de un 1.5 TSI de 150 CV. Por su parte, en diésel está disponible con un único bloque 1.6 TDI pero con 95 o 115 CV. Y a todo esto hay que sumar el citado motor TGI de 90 CV. Los consumos de las versiones diésel se encuentran por debajo de los 5 litros de gasto cada 100 km, pero lo cierto es que las de gasolina no superan por mucho esa cifra.

Así pues, la lógica dicta que solo te interesa el diésel si tienes previsto hacer muchísimos kilómetros cada año. Si no… mejor un Seat Ibiza gasolina como los que puedes encontrar en nuestra oferta de Seat Ibiza de ocasión.

Equipamiento del Seat Ibiza: a la última en tecnología

Vamos ahora con una duda muy habitual a la hora de comprar un coche: ¿qué acabado me interesa más? Es una duda lógica, ya que la versión que elijamos hace que el equipamiento del modelo sea más o menos completo. Por suerte, en el caso del utilitario español cualquier versión viene muy bien equipada, lo que hace que nuestra opinión del Seat Ibiza de ocasión sea muy buena.

La gama Ibiza se divide en los acabados Reference, Reference Plus, Style (con sus variantes Go y Plus), FR y Xcellence. Y en todas ellas contamos de serie con la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, el aire acondicionado, los retrovisores eléctricos, la conexión Bluetooth y el sistema multimedia «Radio Media System Touch» con pantalla táctil de cinco pulgadas. Además, en versiones superiores encontramos elementos como el control de crucero activo, la carga inalámbrica, la pantalla táctil de 8 pulgadas con Mirror Link o el techo panorámico, entre otros.

Opinión del Seat Ibiza: ¿es un coche interesante?

Opinión del Seat Ibiza de ocasión

Sí, lo es. Y mucho. El Seat Ibiza de ocasión es un coche interesante porque tiene un chasis excelente que facilita que su comportamiento sea muy dinámico, porque sus motores rinden a la perfección y gastan poco y porque está muy bien equipado. Además, su espacio interior es notable y aunque no sea el más grande del segmento, cumple con nota.

Sin duda, si estás buscando un utilitario para todo, que te permita moverte sin problemas y a buen precio, el Seat Ibiza es tu coche. Y si no te acaba de convencer siempre puedes echarle un vistazo a cualquiera de los mejores utilitarios de ocasión, entre los cuales destacan el Ford Fiesta o el Opel Corsa, rivales directos del modelo español.

2023-11-22T18:28:40+01:00 17 noviembre 2023|coches de ocasion, Consejos coches de ocasión, Qué coche comprar|

Deje su comentario