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Motores del Seat Ibiza, ¿cuál es más interesante?

Motores del Seat Ibiza, ¿cuál es más interesante?

En la oferta de motores del Seat Ibiza podemos elegir entre tantas opciones que hoy vamos a tratar de ordenarlas todas por combustible, nivel de potencia y prestaciones para que nadie tenga ninguna duda sobre cuál le interesa más. Y es que al final en nuestra oferta de Seat Ibiza de ocasión lo más habitual es encontrar propulsores gasolina, pero también existen motores diésel o incluso de GNC que pueden ser realmente interesantes para un público específico.

Si quieres saber si estás entre esa lista de posibles interesados o lo que más te conviene es un motor gasolina, sigue leyendo porque hoy te vamos a desgranar todos los detalles sobre los motores del Seat Ibiza. Y si por lo que sea crees que te interesa más un coche algo más grande, siempre puedes echar un ojo a la oferta de motores del Seat Arona, el hermano mayor (y SUV) de nuestro mítico utilitario.

En gasolina, muchísimas opciones

motores del Seat Ibiza

La actual generación del Seat Ibiza ha pasado por dos etapas, la primera corresponde al año 2017 (cuando fue presentado) y la segunda a 2021, cuando recibió un ligero restyling. Sea como sea, en cualquiera de ambas la oferta de motores gasolina es la más completa, por lo que vamos a desgranar con qué propulsores está o ha estado disponible.

Empezamos con la versión de acceso 1.0 atmosférica de 75 CV, a la cual hay que sumar el motor 1.0 MPI de 80 CV. En ambos casos estamos hablando de motores con prestaciones discretas, que dan lo mejor de sí en ciudad pero no son tan aptos para realizar grandes viajes por carretera. Eso sí, si seguimos subiendo en la gama ya encontramos motores con turbo, los denominados TSI.

Aquí la oferta crece notablemente y podemos elegir entre el 1.0 TSI de 95 o 110 CV, el 1.0 EcoTSI de 115 CV o el potente 1.5 TSI de 150 CV, el más recomendable si queremos realizar muchos kilómetros por autopista. En cualquier caso, el propulsor más equilibrado por precio, consumo y prestaciones es el 1.0 TSI en cualquiera de sus potencias.

En diésel oferta reducida pero interesante

No es nada habitual encontrar hoy en día vehículos utilitarios asociados a motores diésel, pero en el mercado de ocasión siempre hay alguno que está dispuesto a facilitarle la vida a aquellos que no quieren un coche grande o un SUV pero se pasan el día en la carretera.

Para ellos Seat dispone del bloque 1.6 TDI, el único disponible en la gama de motores del Seat Ibiza pero que se puede elegir con dos niveles de potencia: 95 o 115 CV. Con unas prestaciones más que suficientes para realizar viajes largos y un consumo de 4,6 y 4,9 litros a los 100 km, respectivamente, no existen mejores opciones en el mercado para recorrer todas las autopistas imaginables y por imaginar con unos consumos ridículos.

La guinda del pastel, el motor de GNC

motores del Seat Ibiza

En la oferta de motores del Seat Ibiza encontramos un combustible adicional a los típicos diésel y gasolina: el gas natural comprimido o GNC. Desde hace muchos años la marca española apuesta por este tipo de combustible mediante sus motores TGI, que incorporan unos depósitos de GNC que ayudan a reducir el consumo de gasolina, algo muy útil cuando el precio de este combustible está por las nubes.

La oferta de motores de GNC se reduce al bloque 1.0 TGI de 90 CV, que es básicamente un 1.0 TSI adaptado para poder funcionar indistintamente con gasolina o con gas natural. Tal vez no sea recomendable para todo el mundo, pero si tienes una gasolinera que ofrezca GNC cerca de casa y el precio de este combustible es competitivo, tal vez te interese este motor.

Conclusión de los motores del Seat Ibiza

Cuando te dimos nuestra opinión del Seat Ibiza de ocasión ya te dijimos que era complicado encontrar un utilitario mejor por equipamiento, precio y comportamiento… y ahora también podemos añadir que es casi imposible encontrar uno mejor por motores.

Si te mueves solo por ciudad hay opciones gasolina atmosféricas (o turbo de poca potencia) que se adaptan perfectamente a tus necesidades, si practicas una conducción mixta también hay bloques TSI equilibrados, y si quieres prestaciones siempre puedes optar por el motor de 150 CV.

Pero es que además, si viajas mucho por autopista tienes a tu disposición motores diésel y si prefieres un combustible alternativo con etiqueta ECO, lo tienes gracias al motor TGI. Sin duda, un gran coche que se adapta a las necesidades de casi cualquier persona.

2023-12-17T13:31:30+01:00 17 diciembre 2023|coches de ocasion, Consejos coches de ocasión, Qué coche comprar|

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