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Motores del Kia Sportage, ¿cuál es más interesante?

Motores del Kia Sportage, ¿cuál es más interesante?

Si estás leyendo estás líneas es porque te interesa saber ya no solo cuáles son los motores del Kia Sportage, sino también cuál de ellos es más interesante. Es una duda razonable, puesto que estamos ante uno de los SUV más vendidos de nuestro país y su oferta mecánica cada vez cuenta con más opciones.

Y es que este exitoso modelo coreano está disponible con mecánicas diésel, gasolina, microhíbridas, híbridas convencionales e híbridas enchufables, por lo que hemos de tener muy claras cuáles son nuestras necesidades a la hora de elegir uno. Y antes de empezar, como siempre te recordamos, puedes echarle un vistazo a nuestra oferta de SUV de ocasión o a nuestra oferta de Kia Sportage de ocasión. ¡Empezamos!

Motores del Kia Sportage de gasolina

Motores del Kia Sportage

Empezamos el repaso de los motores del Kia Sportage con las mecánicas de gasolina, que sin duda han sido las más exitosas estos últimos años. Y es que Kia ofrece para su SUV más popular el famoso motor 1.6 T-GDI de 150 CV asociado a la tracción delantera y al cambio manual de seis velocidades, una de las opciones más simples pero al mismo tiempo efectivas que presenta el Sportage.

Con esta combinación las prestaciones no quitan el hipo, pero resultan más que suficientes para la gran mayoría de la gente. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 189 km/h y registra un consumo de 6,7 litros. ¡Nada mal!

Motores del Kia Sportage diésel

Vamos ahora con un combustible que en su época estuvo muy pero que muy de moda, pero que actualmente está de capa caída: el diésel. Este hecho se nota en la gama de motores del Kia Sportage, ya que la oferta de gasóleo se reduce a tan solo un único motor. Se trata del 1.6 CRDi de 115 CV que, al igual que su hermano de gasolina, también está asociado a la tracción delantera y a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Eso sí, en este caso los consumos son razonablemente inferiores, pero las prestaciones peores: acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y su velocidad máxima es de 175 km/h, pero presume de homologar un consumo medio de tan solo 5,2 litros cada 100 km.

Motores del Kia Sportage híbridos

Llegamos ahora a la joya de la corona de la gama mecánica del Sportage: los motores híbridos. Como decíamos al principio, este SUV coreano está disponible con mecánicas microhíbridas, híbridas tradicionales e híbridas enchufables, así que vamos por partes y empecemos por los MHEV.

En este caso el primer microhíbirdo de la gama es el mismo motor 1.6 T-GDI de gasolina del que hablábamos antes, pero asociado a un pequeño motor eléctrico que no solo le permite obtener la etiqueta ECO, sino también reducir el consumo en dos décimas (homologa 6,5 l/100 km). Por su parte, el segundo es el diésel 1.6 CRDi, pero en este caso potenciado hasta los 136 CV y con unos consumos mejorados: 4,9l/100km. El motor MHEV más potente es otra variante del gasolina 1.6 T-GDI, en este caso con 180 CV, tracción 4×4 y cambio automático de 7 velocidades.

Motores del Kia Sportage

Si nos centramos en los motores híbridos convencionales (o más bien en el motor híbrido convencional, porque solo hay uno), aquí las cifras ya son bastante más atractivas. Y es que para desarrollar esta versión Kia ha optado por unir las fuerzas del citado motor gasolina de 1.6 litros (en este caso de 180 CV) con otro motor eléctrico de 60 CV alimentado por una pequeña batería de 1,49 kWh. El resumen general es una potencia máxima conjunta de 230 CV y un par motor de 350 Nm, con un consumo de tan solo 5,6 litros cada 100 km. Además, va asociado a un cambio automático de seis velocidades y se puede elegir con tracción delantera o total.

Finalmente toca hablar del motor híbrido enchufable, el más prestacional y novedoso de la gama Sportage. El esquema básico es muy similar al de la versión híbrida, pero con una parte eléctrica más capaz. Así, el motor de gasolina mantiene los 180 CV pero el eléctrico genera 91 CV, para ofrecer un máximo de 265 CV. Además, su batería es mucho más capaz (13,8 kWh) por lo que es capaz de realizar hasta 70 km en modo 100% eléctrico.

Conclusión: motores del Kia Sportage, ¿cuál es más interesante?

Llegamos al final de este artículo en el que hemos repasado cuáles son los motores del Kia Sportage con una tarea muy importante: responder cuál de ellos es más interesante. Como te puedes imaginar no hay una respuesta única a esta pregunta, pero es bastante evidente que el mejor motor será aquel que se adapte a las necesidades de su conductor.

Si realizas pocos kilómetros y no te quieres ni complicar mucho ni gastar mucho dinero, el gasolina de 150 CV es la mejor opción. Por contra, si tu presupuesto no es excesivamente elevado pero quieres gastar muy poco porque realizas muchos kilómetros deberías echarle un ojo al diésel.

Por su parte, en el caso de los híbridos hay varias consideraciones a tener en cuenta. La misión de los microhíbridos, más allá de reducir ligeramente el consumo, es obtener la etiqueta ECO. Si es lo que estás buscando, adelante. En cambio, la versión híbrida convencional ya es capaz de reducir notablemente los consumos, mientras que la híbrida enchufable es ideal para realizar trayectos diarios cotidianos no muy largos y para disfrutar de las ventajas de la etiqueta 0. Sea como sea, si te has decidido ya por tu nuevo Kia Sportage lo mejor es que lo adquieras en QUADIS Select, ya que aquí te ofrecemos una gran variedad de modelos completamente revisados y con garantía. ¡No te lo pienses más!

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