This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Estos son los mejores coches híbridos de ocasión de 2024: ¡Perfectos para ahorrar!

Estos son los mejores coches híbridos de ocasión de 2024: ¡Perfectos para ahorrar!

Cada vez son más los conductores que, a la hora de cambiar su coche, no se lo piensan dos veces y van directos a por una unidad que cuente con etiqueta ECO. Ya sea por conciencia ecológica o para evitar las temidas restricciones de circulación (especialmente en ciudades), lo cierto es que las ventas de vehículos híbridos de todo tipo e incluso eléctricos no paran de crecer.

Es por ello que hoy te traemos una lista con los mejores coches híbridos de ocasión de 2024. Una serie de modelos que cuentan con algún tipo de híbridación (microhíbridos, híbridos convencionales, híbridos enchufables…) que no solo les permite reducir consumos, sino ser considerados como coches ECO. ¡Vamos allá!

Toyota Auris

mejores coches híbridos de ocasión de 2024

Iniciamos el listado de los mejores coches híbridos de ocasión de 2024 con el Toyota Auris. Aunque actualmente Toyota tiene a la venta el Corolla (su sucesor) lo cierto es que el Auris sigue siendo un modelo muy atractivo en cuanto a tecnología, equipamiento y eficiencia. No en vano, se ha ganado formar parte del listado de los mejores coches con etiqueta ECO.

Estamos ante un compacto de manual, ya que su longitud es de 4,3 metros. Pese a ello (y a integrar el sistema eléctrico del motor híbrido) su maletero es de 360 litros, que pasan a ser 530 en el caso de la versión familiar Touring Sports. Pero vamos con lo más importante: su motor. Bajo el capó del Toyota Auris encontramos un motor gasolina de 1.8 litros y otro eléctrico de 60 kW que generan, en conjunto, una potència de 136 CV. ¡Y todo ello con un consumo de tan solo 4 litros!

Fiat 500

Seguimos avanzando en nuestro ranking de los mejores coches híbridos de ocasión de 2024 con el que, casi sin lugar a dudas, es el mejor coche urbano del mercado. ¿O se os ocurre algún coche que sea claramente mejor para moverse por ciudad que el Fiat 500? Además, este pequeñín italiano es uno de los coches más icónicos del mundo, combinando a la perfección su diseño de estilo retro con una notable practicidad interior.

En nuestro listado de Fiat 500 de ocasión encontrarás una oferta muy amplia, y aunque entre sus motores hay versiones gasolina atmosféricas de 1.2 litros y turbo de 0.9 litros, también es posible adquirir un Fiat 500 microhíbrido con etiqueta ECO. Se trata de un motor de un litro y tres cilindros que desarrolla una potencia de 69 CV y que incorpora un pequeño motor eléctrico de 5 CV que lo ayuda en las aceleraciones y en determinados momentos de la conducción. ¿El resultado? Un coche que apenas gasta 5 litros a los 100.

Kia Niro

mejores coches híbridos de ocasión de 2024

Vamos ahora con el Kia Niro, un modelo que fue creado expresamente por la marca coreana para introducirse en el mundillo de los vehículos ECO. En este caso estamos ante un coche que se puede elegir en versión híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica, y que aunque recientemente se ha renovado, sigue contando con una interesantísima oferta en su primera generación.

Si queremos hacernos con un Kia Niro tendremos que elegir entre una versión híbrida convencional que une la fuerza de un motor de combustión de 1.6 litros y 105 CV a la de otro eléctrico de 44 CV para generar una potencia conjunta de 141 CV, una híbrida enchufable que usa el mismo motor de combustión pero aumenta la potencia eléctrica (61 CV) y la capacidad de la batería (8,9 kWh) para sumar también 141 CV o incluso una versión eléctrica con 136 o 204 CV.

Toyota RAV4

con el RAV4 Toyota repite en este listado con los mejores coches híbridos de ocasión de 2024… pero dudo que sea algo que sorprenda a nadie. Y es que la marca japonesa es toda una experta en fabricar vehículos híbridos, por lo que no es de extrañar que se cuele en este ranking con dos de sus modelos. En este caso estamos ante un SUV de 4,6 metros que acumula un total de 5 generaciones y que cuenta con una habitabilidad envidiable: su maletero es de unos 500 litros de capacidad.

Bajo el capó ofrece motores de 143, 151 o 197 CV, disponibles estos dos últimos con un práctico sistema de tracción total. Y como todos ellos disponen de sistema híbrido, lo mejor es centrarse en sus consumos: la versión menos potente homologa un gasto de tan solo 4,7 litros cada 100 kilómetros. ¡A ver quién es capaz de superar esa cifra en un SUV tan grande!

Seat León

mejores coches híbridos de ocasión de 2024

Como decíamos al principio del ranking de los mejores coches híbridos de ocasión de 2024, aquí entran vehículos con todo tipo de hibridación. Y la del Seat León es dual, ya que puede ser la típica con un motor eléctrico, o una menos habitual con Gas Natural Comprimido (GNC). De hecho, si empezamos por esta última veremos que es posible hacerse con un Seat León 1.5 TGI de 130 CV que puede repostar gasolina o GNC indistintamente, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Por lo que respecta a las versiones híbridas más habituales, estas vienen de la mano o bien del motor 1.0 eTSI de 110 CV o bien del 1.5 eTSI de 150 CV. Aunque los propulsores sean distintos, lo que comparten es un sistema de microhibridación que ayuda al motor principal a reducir consumos y emisiones. Finalmente, también existe una versión híbrida enchufable denominada e-HYBRID que desarrolla una potencia de 204 CV y ofrece una autonomía 100% eléctrica de 64 kilómetros.

Deje su comentario