This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Estas son las medidas del Volkswagen T-Cross, ¡el SUV urbano por excelencia!

Estas son las medidas del Volkswagen T-Cross, ¡el SUV urbano por excelencia!

Conocer cuáles son las medidas del Volkswagen T-Cross resulta ideal para darse cuenta de que no todo en el mercado tienen por qué ser enormes SUV que no caben prácticamente ni por los carriles de las ciudades. Y es que el modelo de acceso a la gama todocamino del fabricante alemán destaca por sus medidas contenidas, ideales para moverse por zonas urbanas y aparcar allá donde queremos.

Pero lo mejor de todo es que en nuestra oferta de Volkswagen T-Cross de ocasión verás que su precio es bastante contenido y que lo puedes encontrar principalmente asociado al motor 1.0 TSI turbo de gasolina con 116 CV, por lo que te permitirá salir de la ciudad cuando quieras y viajar sin ningún tipo de complicaciones. Pero bueno, no se hable más: vamos a repasar cuáles son las medidas del Volkswagen T-Cross.

Medidas del Volkswagen T-Cross

medidas del Volkswagen T-Cross
  • Longitud: 4.108 mm
  • Anchura: 1.782 mm
  • Altura: 1.584 mm
  • Distancia entre ejes: 2.551 mm
  • Maletero: 385 litros, 455 con la banqueta desplazada y 1.281 con los asientos abatidos

Como puedes ver, el Volkswagen T-Cross es un coche pequeño por fuera pero muy grande por dentro. Y es que no es nada habitual que hoy en día coches que apenas superan los cuatro metros de longitud sean capaces de ofrecer un maletero de 385 litros, ampliables a 455 si desplazamos la banqueta hacia delante y a 1.281 si abatimos la segunda fila de asientos. Además, los pasajeros de las plazas traseras disfrutan de un espacio más que suficiente para las piernas y realmente bueno para la cabeza, en parte gracias a su notable altura de 1,58 metros.

Por ponerlo en contexto, el Volkswagen T-Cross es tan solo un poquito más pequeño que el Seat Arona (4,10 metros del alemán frente a los 4,13 del español) y su maletero es prácticamente idéntico, ya que el Arona ofrece 400 litros. Pero lo mejor es que la distancia entre ejes es prácticamente idéntica, por lo que la habitabilidad interior es casi igual. En el artículo de medidas del Seat Arona los puedes comparar fácilmente.

Maletero del Volkswagen T-Cross

Hemos visto que el maletero del Volkswagen T-Cross tiene una capacidad de 385 litros, pero… ¿cómo es en comparación con sus rivales directos? Pues lo cierto es que a prácticamente todos les pasa la mano por la cara con solvencia, ya que por encima tan solo tiene al citado Arona (400 litros), al Citroën C3 Aircross (410 litros), al Toyota Yaris Cross (397 litros) y al Hyundai Bayon (411 litros)… pero todos ellos son más largos que el Volkswagen T-Cross.

Así pues, el único coche que por medidas es relativamente similar y es capaz de plantarle cara a nivel de maletero es el Jeep Avenger, que con una longitud de 4,08 metros ofrece una capacidad de 380 litros. El resto está por debajo del T-Cross, con capacidades de 304 litros en el caso del Honda Jazz Crosstar, de 352 litros para el Kia Stonic, de 350 litros para el Opel Mokka y de 375 litros para el Suzuki Vitara.

medidas del Volkswagen T-Cross

Por cierto, cabe destacar que la división de los asientos es la clásica 60:40, por lo que podremos convertirlo en un vehículo de 3 o 4 asientos si necesitamos transportar objetos alargados. Sin duda, un coche pequeño que está muy bien aprovechado y que nos permitirá hacer la compra y recados por la ciudad o el pueblo pero también irnos de vacaciones sin preocupaciones.

¿Cuánto mide el Volkswagen T-Cross en comparación con sus rivales?

Difícilmente podremos encontrar en el mercado SUV más pequeños que el Volkswagen T-Cross, ya que casi todos son notablemente más grandes. De hecho, por debajo solo tiene al citado Jeep Avenger y al Suzuki Ignis, que con 3,70 metros es el rey de los SUV pequeños. Empata en medidas con el Honda Jazz Crosstar, y a partir de aquí todos son más grandes: Toyota Yaris Cross (4,18 metros), Hyundai Bayon (4,18 metros), Ford Puma (4,20 metros), Nissan Juke (4,21 metros) o Renault Captur (4,22 metros).

No hemos contado en el ranking a los Audi A1 Allstreet de 4,04 metros, Ford Fiesta Active de 4,06 metros o Dacia Sandero Stepway de 4,09 metros porque, aunque su aspecto es de estilo crossover o incluso SUV, no dejan de ser versiones de un modelo utilitario normal, y no todocamino como tal. Sea como sea, el T-Cross sería un poco más grande que estos dos coches… pero tampoco mucho más.

Conclusión de las medidas del Volkswagen T-Cross

En diversas ocasiones te hemos hablado de coches urbanos muy pequeños, de SUV compactos, de todocaminos grandes o incluso de siete plazas y de coches compactos de los de toda la vida. Pero lo que no es nada habitual es encontrarse con un SUV de poco más de cuatro metros que sea capaz de moverse como pez en el agua en la ciudad pero también salir a la carretera sin ningún tipo de limitación.

medidas del Volkswagen T-Cross

Si algo ha quedado claro repasando las medidas del Volkswagen T-Cross es que es un coche válido para todo: te permite realizar tus tareas en el día a día, hacer escapadas en el fin de semana e irte de vacaciones cuando te apetezca. Claro, hay modelos con más espacio atrás o un mayor maletero, pero esos no los puedes aparcar prácticamente donde te dé la gana. Así pues, ¡punto para Volkswagen!

Deje su comentario