This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Estas son las medidas del Kia Stonic, ¡un pequeñín muy práctico!

Estas son las medidas del Kia Stonic, ¡un pequeñín muy práctico!

Con tantos y tantos SUV como hay hoy en día en el mercado puede que no sepas cuáles son exactamente las medidas del Kia Stonic, pero que te resulte un modelo interesante y quieras saber si se adapta a tus necesidades. Pues bien, hoy en QUADIS Select vamos a tratar de resolver todas tus dudas con respecto a las medidas del Kia Stonic, ya que se trata de un SUV bastante pequeño pero que ofrece una versatilidad interior muy notable.

Y es que estamos ante el SUV de acceso de la marca coreana (si no contamos como SUV las versiones crossover del Picanto, aún más pequeñas), de manera que tenemos por encima los Kia XCeed, Niro, Sportage y Sorento. Bueno, y los eléctricos e-Soul, EV6 y EV9. Y ya que hemos citado casi toda la gama te dejamos un artículo en el que repasamos cuáles son los mejores Kia de ocasión, por si te apetece echarle un ojo. Dicho esto, vamos allá con las medidas del Kia Stonic.

Medidas del Kia Stonic

Medidas Kia Stonic
  • Longitud: 4.140 mm
  • Anchura: 1.760 mm
  • Altura: 1.500 mm
  • Distancia entre ejes: 2.580 mm
  • Maletero: 352 litros (1.155 litros con los asientos abatidos)

El Kia Stonic es un coche que está muy bien aprovechado por dentro, ya que en tan solo 4,14 metros de longitud es capaz de acomodar fácilmente a cuatro adultos y prácticamente todo su equipaje. Decimos cuatro porque, como pasa siempre en este segmento, un quinto ocupante irá algo más justo… pero podrá viajar igualmente sin demasiados problemas.

En comparación con las medidas del Seat Arona, uno de los rivales directos del Stonic, ambos tienen una longitud prácticamente idéntica pero el Seat gana al Kia por maletero, ya que dispone de 400 litros. Por contra, la batalla entre ejes del Stonic es algo superior y eso se nota en las plazas traseras, que cuentan con más espacio para las piernas.

Lo mismo pasa si nos fijamos en la medidas del Peugeot 2008, un modelo claramente más grande que el Stonic (4,30 metros contra 4,14) y que tiene un maletero superior (434 litros), pero que con 2,61 metros de distancia entre ejes tampoco resulta mucho más grande que el Kia. Así pues, el punto fuerte del Stonic es su habitabilidad interior.

Maletero del Kia Stonic

Hemos visto que el maletero del Kia Stonic tiene una capacidad de 352 litros, pero… ¿cómo es en comparación con sus rivales directos? Pues como hemos comentado, no es especialmente grande pero está muy bien aprovechado. Por debajo tiene a los Honda Jazz Crosstar (304 litros), Dacia Sandero Stepway (328 litros), Lexus LBX (332 litros) u Opel Mokka (350 litros), mientras que por encima suyo destacan los Volkswagen T-Cross (385 litros), Toyota Yaris Cross (397 litros), Renault Captur (406 litros), Hyundai Bayon (410 litros), Nissan Juke (422 litros) o Ford Puma (456 litros).

Medidas Kia Stonic

A la hora de abatir los asientos nos encontramos con la clásica división 60:40, que nos permite transportar objetos alargados sin problema. Además, como punto positivo conviene destacar que la capacidad del maletero del Kia Stonic es la misma independientemente de si estamos ante la versión con motor de combustión tradicional o ante el modelo microhíbrido.

¿Cuánto mide el Kia Stonic en comparación con sus rivales?

Si nos movemos habitualmente por ciudad sabremos perfectamente que una diferencia de 5 o 10 centímetros puede provocar que podamos aparcar o no. Es por eso que la longitud reducida del Kia Stonic juega muy a su favor en este apartado, ya que apenas tiene modelos por debajo y en cambio cuenta con muchos rivales que son más grandes que él.

El Jeep Avenger con 4,08 metros, el Dacia Sandero Stepway con 4,10 y el Volkswagen T-Cross con 4,12 son los principales modelos más compactos que el Stonic. En cambio, si nos fijamos en SUV urbanos que midan más de 4,14 metros nos encontramos con los Toyota Yaris Cross (4,18 metros), Hyundai Bayon (4,18 metros), Ford Puma (4,20 metros), Nissan Juke (4,21 metros) o Renault Captur (4,22 metros), entre otros.

Conclusión de las medidas del Kia Stonic

Si estás buscando un SUV urbano pero que al mismo tiempo te permita viajar y no te cause problemas a la hora de guardar bolsas e incluso algunas maletas en su maletero, el Kia Stonic es un buen candidato y deberías consultar nuestra oferta de ocasión para hacerte con la unidad que más te convenga.

Y es que solo así podrás hacerte con un coche completamente revisado, con garantía y con un espacio interior más que notable si tenemos en cuenta sus medidas exteriores. ¡No es casualidad que figure dentro de la lista de los mejores coches de ocasión para 2024 por menos de 20.000 euros!

2024-01-24T20:21:01+01:00 24 enero 2024|coches de ocasion, Medidas, Qué coche comprar, SUV de ocasión|

Deje su comentario