This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

La DGT gastará 1,2 millones de euros en 15 radares móviles: te contamos todos los secretos

La DGT gastará 1,2 millones de euros en 15 radares móviles: te contamos todos los secretos

Los radares móviles de la DGT son una de las herramientas más eficaces que tiene este organismo para cazar a los conductores que exceden la velocidad máxima permitida, con el permiso del helicóptero Pegasus. Y es que, a diferencia de los radares fijos o de tramo, estos se pueden colocar en zonas donde habitualmente no hay ningún radar y pillar a todos aquellos que circulan a más velocidad de la legal.

Pues bien, después de endurecer las sanciones por tirar colillas por la ventana y de que aumenten los rumores sobre la instalación de radares de ruido en las ciudades, la DGT está a punto de adquirir 15 nuevos radares móviles capaces de controlar hasta seis carriles. No es nada extraño si tenemos en cuenta que más del 60% de las sanciones que se aplican por esta infracción provienen de este tipo de radares, dejando el 40% restante para los radares fijos o de tramo y los helicópteros de vigilancia.

78.650 euros por cada radar

Radares móviles DGT

Según la información que ha publicado Servimedia en base a lo que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), cada uno de los 15 dispositivos que ha adquirido la DGT tiene un coste de 78.650 euros. En esta cantidad está incluido el sensor, la cámara fotográfica y unidad procesadora, el flash, las sujeciones mecánicas, el trípode y un ordenador tipo tablet. Además, una de las particularidades de estos nuevos radares es que pueden detectar los excesos de velocidad tanto instalados en un punto estático como ubicados en el interior de un coche patrulla en movimiento.

Precisamente esto último es lo que indica la DGT en uno de los pliegos que se ha publicado, asegurando que «se hace necesario contar con un cinemómetro de altas prestaciones, así como los conjuntos de soportes y cableado necesarios, capaz de medir las velocidades en varios carriles y que pueda ser utilizado en varias modalidades de funcionamiento, en estático, sobre el vehículo o trípode, o en dinámico».

Control exhaustivo de hasta seis carriles

Estos 15 nuevos radares móviles de la DGT están diseñados para detectar excesos de velocidad en vías de alta capacidad, autovías y autopistas, pudiendo controlar al mismo tiempo un máximo de seis carriles tanto en parado como en movimiento. Y si te estás preguntando si al controlar tantos carriles y hacer una foto a un infractor este se puede librar de la multa al aparecer más vehículos en la imagen, la respuesta es no.

Estos nuevos radares móviles de la DGT son capaces de detectar excesos de velocidad en los dos sentidos de la marcha (sí, también te pueden pillar de cara), disciernen entre vehículos ligeros y pesados para aplicar el límite correspondiente a cada caso y miden la velocidad de cada vehículo (aunque no supere el límite) para, en caso de que haya más de uno en la foto, poder luego eliminar los que cumplían la norma y sancionar al que excedía la velocidad.

Radares móviles DGT

Pese a esto, la intención de la Dirección General de Tráfico es aumentar la vigilancia en las carreteras convencionales, ya que es aquí donde más trabajo pendiente queda por hacer. El propio organismo indica que «a pesar de haberse contenido de manera importante las cifras de siniestralidad, se sigue estando todavía muy lejos del objetivo pretendido». Es por ello que con esta compra millonaria se espera retirar 15 dispositivos que han quedado inoperativos por obsolescencia o avería y empezar a utilizar estos súper radares que, visto lo visto, son capaces de controlarlo todo.

2024-01-18T22:02:49+01:00 18 enero 2024|coches de ocasion, Consejos coches de ocasión|

Deje su comentario