Desde que empezó a comercializarse en 2017, el Hyundai Kona se ha consolidado como uno de los SUV compactos más populares, también en el mercado de segunda mano. Y es que sus puntos fuertes son múltiples: es un coche con una excelente relación calidad-precio que destaca por su confort y equipamiento.
Disponible en gasolina, diésel y eléctrico
El Hyundai Kona está disponible con dos motores de gasolina (120 y 177 CV), dos motores diésel (116 y 136 CV) o en versión eléctrica (204 CV). En todos los casos destaca por su eficiencia y su funcionamiento es fluido, sin ruidos ni vibraciones.
El Hyundai Kona tiene una suspensión firme, pero confortable. Es de tipo multibrazo en las versiones de tracción total y de brazos tirados unidos por un eje torsional en las de tracción delantera. El resultado son unas reacciones seguras y fáciles de manejar, y la carrocería no balancea en exceso. El Kona es un coche rápido entre curvas y con buenas reacciones en ellas.

Diseño exterior e interior
En el exterior el Hyundai Kona monta unos característicos pasos de rueda y paragolpes de plástico negro, un material sufrido que permite que los pequeños roces que hayan podido sufrir a lo largo del tiempo pasen más desapercibidos en las unidades de ocasión.
Para la carrocería hay 10 colores distintos y el techo puede ir pintado del color de la carrocería o en contraste negro.
El amplio habitáculo permite que dos personas de 1,80 metros de estatura viajen cómodamente en los asientos traseros, y el maletero tiene un volumen de 361 litros en todos los sistemas de tracción.

Essence, Klass, Tecno y Style, los cuatro niveles de equipamiento
El Kona Essence, la versión de acceso, incluye en su equipamiento el aire acondicionado, el ordenador de viaje, conexión Bluetooth, seis airbags, elevalunas eléctricos traseros, sistema de encendido automático de luces, pantalla monocroma de 5 pulgadas con Bluetooth para la conexión manos libres de teléfonos móviles, mandos en el volante, regulación en altura y profundidad de la columna de la dirección, programador de velocidad, alerta por cambio involuntario de carril y llantas de acero de 16 pulgadas.
En los acabados Essence y Klass los asientos son de tela. En el acabado Klass también hay que destacar que la pantalla multimedia es táctil y crece hasta las 7 pulgadas.
En el acabado Tecno la tapicería combina tela y cuero sintético, y los niveles Tecno y Style incluyen head-up display, pantalla multimedia táctil en color de 8 pulgadas y sistemas de seguridad como la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores exteriores, la alerta por tráfico trasero cruzado y la cámara de visión trasera.

Por su parte, el nivel más alto (Style) solo está disponible con el motor de 177 CV y tracción total conectable automáticamente, cuando la centralita interpreta que hay una pérdida de tracción. En él se incluyen de serie los sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros; el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones; el sistema de cambio automático entre luces cortas y largas; los asientos delanteros con calefacción, ventilación y regulaciones eléctricas; el volante con calefacción; la tapicería de cuero sintético; los faros LED; la carga inalámbrica de teléfonos móviles…
El Kona Style se vende nuevo con una suscripción gratuita de 7 años a un servicio que ofrece información de la meteorología, del tráfico, de los controles de velocidad y permite hacer búsquedas de puntos de interés. Esto significa que si compras una unidad de segunda mano seguramente podrás seguir beneficiándote durante un tiempo de esta oferta.

Deje su comentario