Ya hace dos años y medio que smart abandonó la producción de vehículos con motor de gasolina. Las últimas unidades salieron de la fábrica el 31 de mayo de 2019, y desde entonces la marca se ha dedicado en exclusiva a la fabricación de coches eléctricos.
Esta fue una decisión valiente por parte de smart, que se convirtió así en el primer fabricante del mundo que electrificaba por completo su gama. Sin embargo, también dejó un poco en tierra de nadie a aquellos conductores a los que les seducen los modelos ultracompactos de la marca pero no están listos para pasarse todavía a la movilidad eléctrica.
La solución se encuentra en el mercado de ocasión, donde abundan los diferentes modelos smart de gasolina en unas condiciones excelentes.

Tres carrocerías, dos motores y cuatro acabados
Si estás pensando en adquirir un smart de gasolina, en este artículo vamos a explicarte al detalle las características de la última gama con la que smart se despidió de los motores de combustión. Es decir, la que estaba en producción en 2019.
La gama smart con motor de gasolina se fabricó en tres formatos de carrocería:
- smart fortwo: con 2,69 metros de longitud, perfecto para dos adultos con pequeños bultos en el maletero.
- smart forfour: de 3,49 metros, pensado para transportar a cuatro adultos.
- smart fortwo cabrio: ofrece toda la diversión del fortwo, con techo descubierto y capota de tela tritop.

En todos los casos estaban disponibles dos motores de gasolina:
- Motor de 3 cilindros con 71 CV.
- Motor de 3 cilindros turboalimentado con 90 CV.
Ambos motores utilizan una caja de cambios automática de doble embrague Twinamic con 6 relaciones y cuentan con la etiqueta C de la DGT.
En cuanto a los acabados, los tres estándar eran, por orden de equipamiento: passion, perfect y prime. Adicionalmente estaba también disponible el deportivo brabus style, y tal vez encuentres en el mercado de segunda mano alguna edición especial como la Urbanshadow, que fue la última que smart puso en producción e incorporaba el paquete confort, elementos deportivos, techo solar eléctrico, etc.

Diseño, diversión, maniobrabilidad y bajo consumo
Los smart son ideales para la movilidad urbana por sus dimensiones, su maniobrabilidad y la sorprendente habitabilidad y confort. A esto hay que añadir un diseño rompedor, basado en el concepto FUN-ctional (funcional y divertido).
En el caso de las versiones con motor de gasolina, también hay que destacar un consumo de combustible más que ajustado. Los smart de gasolina siguen hoy tan vigentes como siempre.

Deje su comentario