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La edad del parque de turismos de España ya alcanza los 14,2 años de media

La edad del parque de turismos de España ya alcanza los 14,2 años de media

Que la edad del parque de turismos de España no para de aumentar no es una noticia demasiado novedosa, ya que hace bastante tiempo que se elaboran informes que van en esa dirección. Lo que hasta ahora no había pasado era que esa antigüedad llegase a superar los 14 años… pero simplemente era cuestión de tiempo.

Según un informe elaborado por IDEAUTO a partir de los datos del parque móvil de que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT), la antigüedad de los turismos que hay en circulación por el país es de 14,2 años de media, mientras que la de los comerciales ligeros o furgonetas es de 14,4 años y la de los vehículos industriales de 14,9 años. Por su parte, los autobuses se mantienen estables en 11,8 años.

edad del parque de turismos

Pero lo más llamativo de esta estadística es que la antigüedad media de los vehículos no para de subir pese a que el año pasado se incrementó en un 1,01% el número total de turismos, vehículos comerciales, industriales y autobuses que se desplazan por nuestras carreteras, hasta alcanzar una cifra de 30.722.465 unidades.

Cada vez más vehículos de más de 20 años

Como en cualquier cifra media que se precie, para que la edad sea de 14,2 años tiene que haber X coches muy muy nuevos y X coches muy muy antiguos. Y como es lógico, a nivel de seguridad y emisiones contaminantes son estos últimos los más preocupantes. Cada vez hay más vehículos en circulación que tienen más de 20 años: actualmente la cifra es de 7.782.321 vehículos.

Esto supone el 25,3% del total de vehículos, o lo que es lo mismo: uno de cada cuatro de los vehículos que vemos por nuestras carreteras tiene más de 20 años. Todo ello no hace más que dificultar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización que exigen el PNIEC y el Fit For 55. Por suerte, y para todos aquellos que puedan ver el hecho de adquirir un vehículo como algo muy complicado a nivel económico, en QUADIS Select disponemos de una completísima oferta de vehículos de ocasión completamente revisados y con garantía que resultan ideales para quitar de circulación muchos de estos vehículos tan antiguos y disfrutar de la comodidad, seguridad y eficiencia de un vehículo más moderno.

Solo el 5,7% de los vehículos son de bajas emisiones

La clasificación por etiqueta ambiental también arroja unos datos preocupantes, ya no solo porque existan 9.036.129 vehículos sin etiqueta (el 29,4% del total), sino porque 9.141.364 tienen la etiqueta B (el 29,8% del total). Dicho de otro modo, el 59,2% del parque de vehículos tienen un nivel de emisiones alto o muy alto.

edad del parque de turismos

Esto se suma al hecho de que los vehículos con etiqueta ECO y 0 sumen apenas el 5,7% del total, alcanzando las 1.386.925 unidades. Eso sí, si estás interesado en hacerte con alguna de esas unidades, en QUADIS Select disponemos de una completa oferta de vehículos ECO de ocasión.

A pesar de que los datos totales no sean demasiado halagüeños, lo cierto es que el crecimiento de este tipo de vehículos es muy notable; de hecho, los coches ECO han crecido un 31%, con una cuota de mercado del 4,5%. Finalmente, cabe destacar que el total de vehículos con motores diésel del mercado ha caído un 1,3% hasta las 18.525.837 unidades, mientras que con gasolina se mueven 10.439.449 coches. En total, eso sí, copan el 94,3% del parque móvil.

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