This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

5 consejos para la vuelta de vacaciones: ¡viaja seguro!

5 consejos para la vuelta de vacaciones: ¡viaja seguro!

Agosto llega a su fin, y salvo en el caso de que seas uno de esos afortunados que puede hacer vacaciones en septiembre o incluso en otra época del año, por norma general se acaban las vacaciones. Los viajes de ida que se hicieron con toda la ilusión son algo más tristes ahora a la vuelta, pero los peligros que esconde la carretera son los mismos… así que hoy te ofrecemos 5 consejos para la vuelta de vacaciones.

Como verás, en general son recomendaciones sencillas que no generan demasiados quebraderos de cabeza, pero que hay que seguir para evitar tener un susto a la vuelta. Bastante tenemos ya con que se nos acaben las vacaciones como para encima añadirle algún problema viajando, ¿verdad? Venga va, vamos a ver cuáles son estas recomendaciones para la vuelta de vacaciones.

Revisa el estado del vehículo

consejos para la vuelta de vacaciones

Tal vez este consejo sea el más habitual y el que se repite en todos y cada uno de los artículos que hemos hecho sobre consejos para viajar, pero es que tal vez sea el más importante. Y es que no importa si has planificado la ruta, si has descansado o si lo tienes todo previsto… si el coche no va, no hay viaje ni de ida, ni de vuelta.

Es por ello que, aunque en los consejos para la vuelta de vacaciones no te vamos a pedir que le pases la revisión al coche en un taller, no está de más comprobar que los líquidos, la batería, los frenos y los neumáticos estén en buen estado. Al fin y al cabo, previamente se ha realizado un viaje de ida que puede haber estropeado algo, así que una comprobación rutinaria nunca está de más. Si has viajado a una zona de playa, limpia el coche bien antes de emprender el viaje para eliminar la arena o la sal.

Evita las comidas copiosas y el alcohol

No, no es una buena idea realizar una gran comilona cuando paremos a mediodía durante el viaje, ya que las comidas copiosas requieren de una digestión más pesada que provoca somnolencia y disminuye notablemente los reflejos y la atención al volante.

No hay que complicarse demasiado la vida en este sentido, ya que es importante comer pero también es importante que sea algo ligero, sencillo y que nos permita continuar el viaje sin pasar hambre pero sin tener que lamentarnos por haber comido demasiado. Y aunque a estas alturas de la película no habría ni que decirlo, es importantísimo evitar el alcohol. A ser posible ni una sola copa o cerveza, por mucho que dicha cantidad no sea suficiente para dar positivo.

Planifica el trayecto

consejos para la vuelta de vacaciones

Otro consejo de esos que se repiten siempre a la hora de viajar y que en este listado de consejos para la vuelta de vacaciones no podía faltar. Y es que planificar el viaje es algo muy sencillo pero que nos puede evitar encontrarnos con un atasco o incluso perdernos… y para ello tan solo bastará con echar un vistazo a la ruta.

Si por ejemplo salimos del punto A al punto B y no conocemos la ruta, lo suyo es dedicar 5 o 10 minutos antes de emprender la marcha para analizar por qué carreteras pasaremos, si tienen o no peaje o si hay mucho tráfico. Y si conocemos la ruta, igualmente resulta interesante echar un vistazo al estado del tráfico y a las posibles afectaciones en ruta.

Evita las horas centrales del día y bebe agua

Cuando aprieta el calor es importante evitar las horas centrales del día para viajar por dos motivos. El primero es que, aunque tengamos puesto el aire acondicionado, el sol incide con fuerza a través de las ventanillas y puede resultar incómodo. Y el segundo es que el coche sufre mucho más cuando tiene que trabajar con temperaturas elevadas cercanas a los 40ºC que no cuando circulamos con 25 o 30ºC.

Lo único que debes tener en cuenta tanto si viajas por la mañana como por la tarde es la posición del sol. Durante las horas centrales está muy alto y no genera deslumbramientos, pero a primera hora o a última sale o se pone por el horizonte y reduce notablemente la visibilidad. Si tienes eso controlado… ¡a viajar!

Y sobre todo, ten mucha paciencia

consejos para la vuelta de vacaciones

El último de los consejos para la vuelta de vacaciones es algo extraño, pero importantísimo: ármate de paciencia. En el viaje de ida tal vez evitaste el atasco, pero normalmente suele ser así ya que habitualmente la operación salida de vacaciones se distribuye entre varios días. Unos que empiezan el día 1, otros que lo hacen la semana anterior porque aprovechan un día de fiesta que tenían pendiente, otros que meten el fin de semana de por medio…

Pero en la operación retorno casi todo el mundo vuelve en el mismo momento. Claro, todos queremos aprovechar las vacaciones al máximo y apurar tanto como podamos, pero eso genera atascos monumentales a la vuelta de vacaciones. Así que lo mejor que puedes hacer es tratar de adelantar o retrasar el viaje para evitar los atascos, pero si no es posible… ármate de paciencia.

2023-08-25T12:09:52+02:00 25 agosto 2023|Consejos coches de ocasión, Mecánica|

Deje su comentario