This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Estos son los colores que menos se deprecian en coches de ocasión

Estos son los colores que menos se deprecian en coches de ocasión

A la hora de comprar o vender un coche de ocasión influyen muchos factores, como por ejemplo si es diésel o gasolina, si pertenece a alguna de las marcas más fiables del mercado o no, si está bien revisado y tiene elementos de desgaste, neumáticos o líquidos al día… pero aunque pueda no parecer importante, el color también juega su papel.

Y no nos estamos refiriendo a si la pintura está en buen estado o no (hecho que evidentemente influye mucho en el valor del vehículo), sino al propio color del mismo. En los últimos años la colorida gama de colores de los coches se ha ido apagando para dar paso a una variedad prácticamente nula: casi todos los coches son ahora blancos, negros o grises, destacando únicamente el rojo como único color vivo que aguanta el envite.

Colores que menos se deprecian

Pero a todo esto, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los colores que menos se deprecian en los coches de ocasión? O por el contrario, ¿cuáles son los que pierden más valor? Hoy trataremos de responder a esa pregunta mediante el estudio que ha hecho el portal iSeeCars.com.

Si tienes un coche amarillo puedes estar tranquilo

Del mismo modo que hacemos en Quadis Select la plataforma iSeeCars se dedica a la venta de automóviles, pero en este caso lo hace en Estados Unidos. Y en este caso lo que más nos interesa es el estudio que han realizado sobre más de 650.000 vehículos para tratar de averiguar cómo afecta el color de un coche en su precio en el mercado de ocasión. Además, los datos son bastante recientes porque el estudio se ha llevado a cabo con coches usados de 2019 y que han sido comprados entre agosto de 2021 y mayo de 2022.

Como se puede ver en los datos, el color amarillo es el que menos se devalúa y tan solo pierde un 13,5% de su valor al cabo de 3 años. Le sigue el color beige (17,8%), el naranja (18,4%) y el verde, con un 19,2%. Para encontrar el primer color habitual en nuestras carreteras hay que irse a la quinta posición, en la que encontramos el rojo con un 20,6%.

No son tan positivas las noticias para los usuarios de coches blancos, ya que pierden un 21,9% de su valor al cabo de 3 años. Tampoco para los que tengan un coche azul (22%), gris (22,5%) o plateado (23,2%). Eso sí, los que salen peor parados son los que tienen un coche negro (23,9%), marrón (24%) o dorado, un color muy poco habitual pero que sufre una depreciación del 25,9%.

Colores que menos se deprecian

La depreciación habitual es de un 22,5%

El analista ejecutivo de iSeeCars, Karl Brauer, comenta en el estudio que ha hecho su plataforma que el color amarillo se encuentra entre los menos populares y que «aunque no mucha gente quiere un coche en ese color, es evidente que hay más personas que lo quieren que oferta disponible«. Lo mismo pasa con los coches naranjas y verdes, ya que la cantidad de vehículos en circulación en esos tonos es inferior a la gente qu está buscando uno de segunda mano.

Aunque al haberse realizado en Estados Unidos el estudio está en dólares, cuando pasamos los porcentajes a dinero las cifras son bastante sorprendentes. La depreciación media es de un 22,5%, lo cual supone una pérdida de 9.674 dólares de valor al cabo de 3 años. Pero los coches amarillos, con tan solo un 13,5% de depreciación, pierden «solo» 6.588 dólares. Dicho de otro modo, es posible vender un coche amarillo unos 3.000 euros más caro solo gracias al color.

Entonces, ¿de qué color debería ser mi coche de ocasión?

Esta pregunta es muy subjetiva y no tiene una respuesta única, pero podríamos decir que tanto si estás buscando un coche de ocasión como si quieres vender el tuyo, una opción muy buena sería que fuera rojo o blanco. Así lo reconoce el propio Brauer, que afirma que «estos colores no son tan extremos como el amarillo o el naranja, lo que probablemente los haga más apetecibles para el consumidor medio».

Sea como sea, y pese a que los tonos plateados o negros no se encuentren entr los colores que menos se deprecian en coches de ocasión, lo cierto es que no va a suponer ningún problema encontrar vehículos de segunda mano en esos colores a buen precio. «Muchos consumidores y concesionarios probablemente consideren estos colores ‘seguros’ en términos de aceptación generalizada, pero son demasiado comunes para ayudar a que un automóvil mantenga su valor«, finaliza Brauer.

2023-10-20T17:47:14+02:00 18 octubre 2023|coches de ocasion, Consejos coches de ocasión, Ranking|

Deje su comentario