This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Estos son los coches más fiables del mercado según la OCU

Estos son los coches más fiables del mercado según la OCU

Cuando uno se pregunta cuáles son los coches más fiables habitualmente acaba en foros de una u otra marca en los cuales los usuarios explican sus experiencias con sus coches. Pero normalmente las consultas y opiniones de esos foros son relacionadas con problemas mecánicos que la gente intenta resolver, por lo que no acaba de aportar una imagen clara de cuáles son los coches más fiables del mercado.

Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un ranking de forma periódica en el que establece cuáles son los coches más fiables, cuáles dan más problemas e incluso de qué tipo son. Y su último informe deja claro algo que prácticamente ya todos sabíamos: que las marcas japonesas son casi imbatibles en este tema.

Los coches más fiables del mercado son japoneses

Coches más fiables

Del total de 36 marcas que forman el listado (de más a menos fiables) en el top 10 encontramos 7 marcas japonesas. No hay más preguntas, señoría. Y es que la marca más fiable de todas es Lexus, seguida de Subaru, Toyota, Mitsubishi, Kia, Suzuki, Hyundai, Honda, Mazda y Seat. Por la cola nos encontramos a Land Rover, Alfa Romeo y Tesla, que se posiciona como la marca menos fiable.

Además, la OCU establece su ranking de coches más fiables en base a una encuesta realizada a 52.430 automovilistas de 5 países europeos, teniendo que indicar cada uno de ellos cuál es su modelo de coche, las averías que han sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo. En total el listado se ha podido elaborar gracias a los datos de 326 modelos en 523 versiones con distintas motorizaciones, teniendo en cuenta no solo el número de averías sufrido por cada uno de ellos sino también su gravedad.

Seat, la marca europea más fiable

Coches más fiables

Si echamos un vistazo al ranking anteriormente citado, veremos que del top 10 de marcas más fiables la primera europea es la número 10. Eso sí, a partir de ahí ya llegan muchas más como por ejemplo Dacia, Skoda, DS Automobiles o Volkswagen.

Precisamente uno de los datos más interesantes que aporta la OCU en su ranking de coches más fiables está relacionado con los modelos que menos problemas dan con cada tipo de combustible. Es decir, los mejores en diésel, en gasolina, híbridos, etc. Estos son los resultados:

  • Diésel: Volkswagen T-Roc (2017-) 1.600 cc, el coche que ha obtenido la mayor fiabilidad de la encuesta. 
  • Gasolina: Audi Q3 (2018-) 1.500 cc, Kia Rio (2017-) 1.400 cc y Hyundai i20 (2014-2020) 1.000 cc.
  • Híbridos de gasolina: Lexus IS de 2.500 cc (2013-), el Toyota Corolla 2.000 cc (2018-) o el Toyota RAV-4 2.500 cc (2013-2018).
  • Híbridos enchufables y eléctricos: Kia Niro (2016-) 1.600 Híbrido enchufable, y Mitsubishi Outlander (2013-) 2400 Híbrido enchufable.
  • Gas: Dacia Duster (2017-) 1.600 G/GLP y Skoda Octavia (2013-2020) 1.500 G/GNC.

¿Cuáles son las averías más frecuentes?

La encuesta de la OCU también permite saber cuáles son las averías más comunes de los coches y en qué marcas se dan en más ocasiones. Pues bien, como es lógico el mayor porcentaje de averías están relacionadas con componentes eléctricos (el 17%) y son causadas por baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados.

Posteriormente encontramos fallos en el sistema de frenos (13%), en la electrónica (8%), en el motor (8%), en el sistema de alimentación (7%), en la dirección (7%), y en el sistema de calefacción y ventilación (6%). Y en muchos de estos fallos las marcas que más repiten son Alfa Romeo, Fiat, Chevrolet y Renault.

Coches más fiables

Y es que al final lo que parece claro es que a la hora de adquirir un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, saber cuáles son los coches más fiables es importante. Tanto es así que la OCU afirma que el 37% de los encuestados consideran que la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, incluso más que el precio. Precisamente por eso la mejor opción para hacerte con tu nuevo coche es QUADIS Select, ya que todos los vehículos de nuestra oferta de ocasión cuentan con garantía y han superado una revisión de más de 150 puntos. ¡No te lo pienses más y visítanos!

2024-02-21T20:43:26+01:00 21 febrero 2024|coches de ocasion, Consejos coches de ocasión, Mecánica, Ranking|

Deje su comentario