This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

5 coches compactos de ocasión para 2024 que te harán estrenar coche

5 coches compactos de ocasión para 2024 que te harán estrenar coche

2023 llega a su fin, y es posible que te pase por la cabeza cambiar tu coche de cara al 2024. Si ese es tu caso estás de suerte, porque en QUADIS Select hemos hecho un repaso de cuáles son los mejores SUV para el año que viene, así como los coches más recomendables para evitar las restricciones de circulación o los mejores coches de ocasión por menos de 20.000 euros.

Pero tal vez ninguna de esas categorías te sirva, porque tú lo que quieras sea un coche compacto, de los de toda la vida. Si es así sigue leyendo, porque hoy te mostramos 5 coches compactos de ocasión para 2024 con los que prácticamente estrenarás coche nuevo. Y si lo haces con QUADIS Select te los llevarás a casa completamente revisados y con garantía. ¡Vamos allá!

Kia Ceed

5 coches compactos de ocasión para 2024

Iniciamos este ranking de 5 coches compactos de ocasión para 2024 con un modelo que a base de insistir (y de hacer las cosas muy bien, todo hay que decirlo) se ha ganado un hueco entre los todopoderosos del segmento: el Kia Ceed. Desde que llegó a nuestro mercado en el año 2006 ha tratado de gustar a los clientes europeos mediante su diseño desenfadado, su completo equipamiento y su precio competitivo… y vaya si lo ha conseguido.

Actualmente es posible encontrar unidades muy económicas y con una gama de motores amplísima, que incluye opciones gasolina de 100 a 204 CV y diésel de 116 a 136 CV. Sí sí, has leído bien, este dócil compacto también puede mostrar su cara más deportiva mediante la versión GT de 204 CV. Pero sin duda, las más equilibradas son las gasolina de 120 o 140 CV y cualquiera de las versiones diésel.

Opel Astra

Si el primero de los 5 coches compactos de ocasión para 2024 lleva entre nosotros “tan solo” desde el año 2006, el que viene ahora es toda una institución en el segmento. Y es que estamos hablando del Opel Astra, un modelo que sirvió como sustituto del también mítico Kadett y que llegó al mercado en 1991, hace más de 30 años. Un total de seis generaciones lo avalan como uno de los mejores compactos, por lo que tenía que estar en este ranking sí o sí.

La generación que está actualmente a la venta es la sexta, pero lleva muy poco tiempo en el mercado por lo que la que ofrece la mejor relación calidad/precio en el mercado de ocasión es la quinta. Se trata de un modelo que inició su andadura comercial en 2016 y que la alargó hasta el año pasado, contando con mecánicas gasolina de entre 105 y 200 CV y una completa oferta de motores diésel, algo poco habitual hoy en día. Tal vez sea el mejor compacto de este ranking para recorrer grandes distancias gracias a sus mecánicas 1.5D de 105 o 122 CV y 1.6 CDTI de 110 CV.

Ford Focus

Ya que nos hemos puesto con algunos nombres ilustres, vamos a seguir con otro que no necesita ninguna presentación: el Ford Focus. Se trata de un modelo que llegó al mercado en 1999, cuando el Astra estrenó su segunda generación… pero incluso con menos tiempo que el modelo alemán ha conseguido destacar como uno de los mejores compactos de la historia a nivel mundial.

A lo largo de todas sus versiones lo hemos podido encontrar con carrocería de tres o cinco puertas, familiar, sedan e incluso descapotable. Incluso lo ha habido en versiones deportivas, denominadas ST o RS. Pero sin duda, los modelos que incorporan el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV son los más equilibrados si estás buscando un coche polivalente con el que moverte sin gastar mucho combustible y realizar algún que otro viaje. Con ese mismo combustible lo tienes con más potencias (de 100 a 182 CV) y en diésel se puede elegir con 95 a 150 CV. ¡Consulta nuestra oferta de Ford Focus de ocasión para hacerte con el tuyo!

Seat León

5 coches compactos de ocasión para 2024

Vamos ahora con el Seat León, otro de los todopoderosos del segmento y que rivaliza directamente con los anteriores año tras año para erigirse como el compacto más vendido de nuestro mercado. En este caso llegó al mercado exactamente en el mismo momento que el Focus, en 1999. Y desde entonces acumula cuatro generaciones, habiendo contado con versiones familiares e incluso deportivas.

Pero si nos centramos en nuestra oferta de Seat León de ocasión veremos como los modelos más equilibrados son los gasolina 1.0 TSI o 1.2 TSI con potencias de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, así como los diésel 1.6 TDI de 116 CV y el archiconocido 2.0 TDI de 150 CV. Por cierto, si necesitas algo más de espacio te recomendamos que le eches un ojo a la versión familiar Sportstourer. 

Toyota Auris

Finalzamos este repaso a los 5 coches compactos de ocasión para 2024 con el único modelo híbrido del ranking, el Toyota Auris. No porque sea el único compacto híbrido del mercado (de hecho, el Focus o el León también pueden serlo), sino porque este es el híbrido por excelencia. Como también lo es su sucesor, el actual Toyota Corolla y del que también puedes encontrar algunas unidades en QUADIS Select.

Pero en el caso del Auris estamos ante un coche que ofrece una relación calidad precio brutal, ya que ofrece unos materiales y ajustes de primer nivel y una dotación de serie muy completa. Además, y como no podía ser de otra manera, bajo el capó monta un motor 1.8 de gasolina que recibe el apoyo de otro propulsor eléctrico de 60 kW para desarrollar una potencia conjunta de 136 CV homologando un consumo de tan solo cuatro litros. Sin duda, el mejor compacto de este listado si te mueves habitualmente por ciudad. ¡No te lo pienses más!

Deje su comentario